OHD S.A.


Ir al Contenido

Radiación Ionizante

Productos-2L > Radiación Ionizante

Inspector +

Un monitor profesional de radiación portátil de propósito general, basado en un detector Geiger-Müller con ventana de mica, con un tubo más grande que el del RadAlert/Digilert 100 para proporcionar una sensibilidad mejorada. Incorpora una alarma sonora y vibrante; la visualización puede alternar entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas. Cuando los niveles de radiación de fondo son normales se actualiza cada 3 segundos mostrando la media de los niveles de radiación en los últimos 30 segundos, este periodo decrece si los niveles de radiación aumentan. Circuitos electrónicos especiales mantienen la presentación de los niveles de radiación al máximo de la escala lo que evita una situación de "max-out". También disponible con una sonda Geiger-Müller externa (modelo ).


Inspector EXP+
Similar al Inspector pero construido con una sonda externa Geiger-Müller que añade versatilidad, construido un tubo más grande que el del RadAlert/Digilert 100 para proporcionar una sensibilidad mejorada. Incorpora una alarma sonora y vibrante; la visualización puede alternar entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas. Cuando los niveles de radiación de fondo son normales se actualiza cada 3 segundos mostrando la media de los niveles de radiación en los últimos 30 segundos, este periodo decrece si los niveles de radiación aumentan. Circuitos electrónicos especiales mantienen la presentación de los niveles de radiación al máximo de la escala lo que evita una situación de "max-out".


Inspector Xtreme
Inspector Xtreme ofrece un máximo performance en una solución liviana y fuerte para usarse para reconocimiento en campo. Inspector Xtreme está diseñado específicamente para operaciones individuales en condiciones y ambientes duros, tal como 1eros Respondedores, Minería, y equipos Hazmat. La unidad es pequeña, portátil, el instrumento se basa en un microprocesador el cual ofrece excelente sensibilidad a bajos niveles de rayos alpha, beta, gamma y rayos X. La lectura digital es desplegada en la pantalla con un una luz contadora rojo y un sonido beeper con cada cuenta detectada. Otras características incluyen un timer ajustable, controles para calibración y alerta seleccionables.


Monitor 4 & 4EC

Con un nuevo diseño ergonómico. El M4 y M4EC son compactos, es un medidor de reconocimiento de propósito general capaz de detectar rayos alpha, beta, gamma y rayos X en 3 rangos seleccionables. Un contador de luz rojo ilumina y un beep suena con cada evento detectado. El Monitor 4EC ofrece una línea de lectura para rayos gamma y rayos X (arriba de 40keV).

MC1K Handheld Radiation Alert Detector

MC1K es monitor portátil de reconocimiento, construido con un detector de energía compensada GM. Este detecta rayos gamma y rayos X hasta 1000 mR/h en 4 rangos seleccionables. Un contador de luz ilumina y un beep suena con cada evento detectado.

RadAlert100/Digilert100
El monitor mas popular de radiación de propósito general, basado en un detector Geiger-Müller con ventana de mica, apropiado para la medición de radiaciones alfa, beta, gamma, y rayos-X en inspecciones ambientales. Incorpora una alarma sonora. La visualización se puede alternar entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas; se puede elegir entre unidades de µSv/hr y cuentas por segundo (cps), o unidades de mR/hr y cuentas por minuto (cpm). La lectura de tasa de dosis se actualiza cada 3 segundos. Circuitos electrónicos especiales mantienen la presentación de los niveles de radiación al máximo de la escala lo que evita una situación de "max-out".

Abaccus - Wireless
Similar al Inspector + pero disponible con una sonda Geiger-Müller externa, que le añade versatilidad, basado en un detector Geiger-Müller con ventana de mica, con un tubo más grande que el del RadAlert/Digilert 100 para proporcionar una sensibilidad mejorada. Incorpora una alarma sonora y vibrante; la visualización puede alternar entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas. Cuando los niveles de radiación de fondo son normales se actualiza cada 3 segundos mostrando la media de los niveles de radiación en los últimos 30 segundos, este periodo decrece si los niveles de radiación aumentan. Circuitos electrónicos especiales mantienen la presentación de los niveles de radiación al máximo de la escala lo que evita una situación de "max-out".


RAD7 Sistema continuo de medición continúa de Radón y Torón.

MC1K es monitor portátil de reconocimiento, construido con un detector de energía compensada GM. Este detecta rayos gamma y rayos X hasta 1000 mR/h en 4 rangos seleccionables. Un contador de luz ilumina y un beep suena con cada evento detectado.

E-PERM Sistema de cámara iónica de electretes.
El sistema E-PERM utiliza dispositivos pasivos integradores reutilizables, conocidos como cámaras iónicas de electretes, los cuales son emplazados en un lugar de medición durante un período de tiempo específico para, posteriormente, proceder a su lectura con un lector de voltaje de electretes. Las concentraciones de radón se calculan, a continuación, a partir de la reducción del voltaje del electret usando un computador portátil o PC. Las cámaras iónicas de electretes son mecanismos de bajo coste y se suministran en cantidades de 10 unidades, por lo que se pueden llevar a cabo, simultáneamente, medidas en diferentes lugares. Están disponibles cámaras de corto plazo (período de medida desde varios día hasta varías semanas, sensibilidad 300 Bq/m3-días con eletret de corto plazo) y cámaras de largo plazo (período de medida desde varias semanas hasta varios meses, sensibilidad 75 Bq/m3-días con electret de largo plazo). Dada su característica de mecanismos pasivos sin partes móviles o componentes electrónicos, las cámaras iónicas de electretes son apropiadas para ser utilizadas en un amplio rango de localizaciones y condiciones. También están disponibles accesorios para medir el radón en agua.

Nuclear Sun 1027
Hace el debut en 1997, el modelo popular 1027 Monitor Continuo de Radón y es todavía el más extensamente usado y respetado monitor de Radón usado en las industrias.

Utiliza una patente de detector de diodo de unión por difusión, el 1027 provee una pantalla digital simple para la medida del valor de radón y también almacena el reporte en el monitor.

El 1027 puede completar un reporte profesional en el sitio con la opción de una impresora térmica compacta o con un software para PC.

Nuclear Sun 1028

Siguiéndole las huellas al 1027, es el modelo 1028 monitor Continuo de Radón. Utiliza la misma tecnología confiable del modelo 1027, el modelos 1028 toma una medida más lejos, cada modelo es programable para la duración, intervalo y tiempo de inicio.

Un timer de hora y fecha registra las veces de inicio y apagado automáticamente e imprime juntos con los intervalos horarios. El inicio retardado puede ser seleccionado para cumplir la competencia de programas para el procedimiento de cerrado de edificios además de ser capaz de apagarse cuando el test esta completado. El 1028 puede operar con energía de batería durante más de 100 horas y notifica al operador sobre el estado de la batería antes de llevar a cabo una medición. Con el software para PC incluido el operador puede definir su propio informe único.


Nuclear Sun 1029
El modelo 1029 posee las mismas características del modelo 1028 y adiciona sensores de ambiente para almacenar continuamente la temperatura, presión barométrica y humedad relativa para asistir con mayor profundidad los edificios cerrados. El equipo 1029 tiene dos veces la sensibilidad del 1027/1028 y provee intervalos de ajustes seleccionables para leer tan bajo como media hora.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal